domingo, 29 de enero de 2012

Viuda Negra.

( Latrodectus mactans )
Las arañas viudas, género Latrodectus , se hallan mundialmente en las regiones tibias de la mayoría de los continentes. La taxonomia de estas arañas es un reto para los científicos y han resultado en reclamos de unas pocas (seis) a muchas (veintiocho) especies distintas. En los Estados Unidos, existen probablemente cinco especies. Son la viuda negra sureña, L. mactans ; viuda negra norteña, L. variolus ; viuda negra occidnetal, L. hesperus ; viuda negra marrón, L. geometricus ; y la viuda negra roja, L. bishopi .
La viuda negra sureña, L. mactans , se halla en Pennsylvania. Es probable que la viuda negra norteña, L. variolus, también se halle presente. Ocasionalmente, las viudas negras rojas y marrón son introducidas en plantas en tiestos desde el sur de Florida.
Descripción
La hembra de la viuda negra sureña normalmente es de color azabache brilloso y mide de 8 a 13 milímetros en longitud. Con las patas extendidas, la hembra mide aproximadamente de 25 a 35 milímetros de largo. El macho, el cual es negro y tiene marcas blancas en su parte inferior del cuerpo con manchas rojas, sólo mide de 4 a 6 milímetros de largo (12 a 18 milímetros incluyendo las patas) La hembra tiene la marca bien conocida del reloj de arena rojizo en la parte inferior del abdomen.

          



No hay comentarios:

Publicar un comentario